A BIELSA LE VENDIMOS UN ÓMNIBUS. Y NOS COBRÓ CINCO AVIONES.
Que el fútbol es inescrupuloso, obsceno en sus cifras económicas, y alguna que otra cifra más, ya lo sabemos. Que por algún motivo especial, histórico, social, deportivo, a los uruguayos es lo que más nos une, y nos separa, también lo sabemos. Dicho esto, quiero dejar por fuera la parte económica, de Bielsa, de los jugadores, de los dirigentes y de todo actor que en estas letras se toquen, porque todos, hasta el más pelado de ellos, tiene 10 millones de dólares en el banco. Porque Bielsa no es barato, pero qué técnico que le tocara sacar a una pléyade de estrellas retiradas del fútbol, pero aferradas a la selección ¿sería barato? Ya nos pasó en el mundial 2022 ir con un dt amigo de los jugadores, y así nos fue. Pero dejemos el fútbol, si se puede, y vayamos a lo social, a Bielsa, le gustó Uruguay, aunque no viva acá, porque una vez, luego de que le hicieran la propuesta de dirigir la selección uruguaya, se subió a un ómnibus de recorrido citadino, lleno de gente ...