Amar al amor.

 Sentimos el mundo como nos han enseñado que hay que sentirlo. Es casi obligatorio para cumplir con una vida más o menos cierta, tener hijo, una pareja, ser monógamo, una familia, en lo posible dos hijos, un casal sería perfecto. Y todo eso hay que hacerlo con el motor del amor. 

Amor que por otra parte te enseñan que es único, irrepetible, que es un tren que pasa una vez en la vida. No como las otras emociones como el miedo, el odio y otras más que nos surgirán aunque nosotros no queramos, apenas despertemos y nos ocurrirán muchas veces en el mismo día. 

El amor es un mito, tal cual se nos ha enseñado, algo idealizado a más no poder, un sentimiento que cuando se logra, casi es una carga mantenerlo. 

Quitarnos algunas de estas enseñanzas cuesta, pero es necesario hacerlo para poder obtener de premio nada más y nada menos, que el verdadero amor. 

Si no condicionamos un sentimiento tan natural, a tantas obligaciones sociales, nos daremos cuenta que el amor es, el sentimiento natural de cada momento de tu vida. 

Tenemos miedo por amor, esperanzas por amor, criticamos por amor, trabajamos por amor, nos cuidamos por amor, no lo hemos aceptado, porque entre otras cosas también nos han enseñado que el enamorado hace cualquier desastre. El enamorado es el que está pensando en cualquier cosa, el que no presta atención, el tonto risueño. Sin embargo el amor, es el motor de tu autoestima, la base de toda la sociedad, nos hemos obligado a no ver el amor, por enseñanzas, porque se lo asocia sólo al sufrimiento cuando alguien amado nos deja o se muere. Y por la verdadera razón que no se acepta al amor, es porque hay que ser valiente para asumir el amor. Estar enamorado es estar siempre en situación de inferioridad ante los demás, de acuerdo a las condiciones sociales creadas. Porque si yo te amo, pareciera que soy vulnerable a tus actos, y quizás si, quizás reconocernos vulnerables y amantes de la vida, de nosotros, de los demás, de todos, a cada momento, en constante estado de plenitud, quizás sea eso lo que nos da miedo. 

El amor vive a tu lado, con vos, y no se te va nunca porque alguien te trate mal, y no tenés que odiar al que te trata mal, porque siempre el amor va a estar ahí y contra él, nadie puede. El amor es nuestro estado natural, no es imposible, no pasa una sola vez en la vida sino que está siempre y es lo que más fácil vas a encontrar. 

Empezar a asumirlo y a tratarlo como algo natural, será lo que podamos empezar a hacer de aquí en más. 


I.S.S.

Comentarios

Entradas populares